Soñaban con convertir la calle en un gran shopping a cielo abierto. Y decidieron que la antesala de la Navidad sería el momento ideal para comenzar a materializar sus anhelos. Los comerciantes y vecinos de 25 de Mayo al 500 se juntaron para darle un toque especial a la zona: la adornaron con seis estrellas gigantes, luces, muérdagos y enormes cintas.

Marta de Ledesma, propietaria de un comercio de la cuadra, contó que embellecer la calle era un proyecto que algunos residentes y comerciantes tenían desde hace mucho tiempo. "Nos parecía algo muy importante crear un clima de fiesta en esta fecha tan especial", destacó sin dejar de mencionar que recibieron el apoyo de la Municipalidad capitalina para adornar el sector.

"Más allá de lo que uno pueda hacer adentro de un negocio, vestir una calle es mucho más impactante", añadió.

Lo que impresiona a quienes pasan de noche por la 25 de Mayo al 500 son las grandes estrellas plateadas y doradas que se desprenden de los árboles y los edificios. Además, alrededor de las farolas coloniales ubicadas sobre las aceras, hay adornos rojos y luces navideñas que completan el singular vestido de fiesta para deleite de los transeúntes.

Además de este sector de la ciudad, las peatonales también se han decorado para recibir las fiestas. Brillantes estrellas doradas le dan vida a la plaza Independencia y los tradicionales pesebres con diferentes diseños visten las plaza Rivadavia y el Puente Central Córdoba.

En diferentes barrios, los vecinos han solicitado ayuda al municipio para embellecer las calles con adornos navideños. En el Paseo de la Independencia (Congreso primera y segunda cuadra y 24 de Setiembre al 300), los comercios participan de un concurso de vidrieras "Navidad en la Ciudad", por medio del pueden ganar premios al desarrollar una idea original y destacada.